jueves, 30 de noviembre de 2006

Estoy aqui!!




Pero muy liada, asi que esta vez solo pongo unas fotos de lo que he estado haciendo estos días y vosotros poneis los textos ¿vale?
Foto 1: Ir a trabajar
Foto 2: Salir con la bici
Foto 3: Coger setas
¡Besos para todos y todas!

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Recuerdos de México.















Yo nunca he estado al otro lado del charco. Hay tantos sitios donde no he estado que por ahora veo dificil ir por allí, pero como Tere ha pasado en Mexico unas semanas y me ha traido fotos, ya lo veo mas cercano. Aqui las pongo, junto con sus palabras, para que todos nos podamos hacer una pequeña idea de un pais que debe de ser tan interesante que Tere dice que se va a ir a vivir alli!!!

Esto es lo que ella me ha contado para explicar sus fotos, ¡¡que son fantasticas!!

"Aquí estoy sobre una trajinera en Xochimilco a 20 km del Zocalo ( plaza central) de Mexico DF (o sea en un barrio de canales ). La otra una barca descansa sobre el agua verde ( por las hojitas) en una pequeña laguna en la universidad agricola de Puebla. En la primera se ve un puesto de muertitos de papel mache, en el patio de la Casa de los Pueblos Indigenas de de la Ciudad de Mexico, el mismito dia uno de noviembr, puritico dia de los muertos"

Y dice que le dan envidia mis fotos... Pues a mi me corroe la envidia de sus viajes.... Pero ¡qué envidiosas somos!!

lunes, 20 de noviembre de 2006

"Eran tres hermanos ....


Ya se que no son tres hermanos, solo dos (los de los extremos) y un sobrino: el del casco ateniense, pero es que la canción decía eso:
"Eran tres hermanos
que venían de la guerra....
el mas pequeño traía un ramo de flores..."
Y ya no me acuerdo de más. Pero como salen hermanos y flores, pues le va que ni pintado a la foto de esos tres que posaron así de felices y con esa pinta.
Como en un desfile de modelos, podría decir:
"Aquí podemos ver a Nico con una mascara de carnaval y un casco de cristal, que es la tapa del centro que Alicia tiene en la mesa del salón; Fernando desfila con un casco de guerrero que le trajo su madre de recuerdo de Grecia, y Rafa se ha vestido de Arlequín."
El caso es que estaban muy simpáticos y nos reímos muchísimo.
Les dedico este 'post' con todo mi cariño.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Los cumpleaños de Noviembre




Primero el de Paz porque es mayor y porque tengo las fotos recién hechas y están aún calentitas.
Y mas adelante ya hablaré del cumple de la chica, que fué también hace dos días, pero que aún tiene muchos cumpleaños que celebrar. Hemos estado todos comiendo en casa de Rafa y Alicia.

Aqui pongo unas fotos para los y las ausentes. Os hemos echado de menos pero ya nos reuniremos todos de nuevo cuando vengais en Navidad.
Nos hemos reido mucho, hemos comido también mucho y lo hemos pasado muy bién. Un abrazo para todos.

viernes, 17 de noviembre de 2006

Se hacen portes



¡Y bien rápidos! Ayer llegaron Nico y Pablete a llevarse el sofá grande porque en teoría nos traerían el nuevo el mismo día o al día siguiente. Mirad qué contento estaba Nico.
Nada mas irse ellos, nos llamaron de la tienda para decir que no había sofás en el almacén y que no nos lo podrían traer hasta el mes que viene, a mediados o a finales o a saber.
Menos mal que nos hemos quedado con el sofa pequeño, porque se lo guardaremos a Elvi. Pero ahí ahora no nos podremos tumbar a dormir la siesta mientras vemos los documentales de la DOS.
Je,je. Y después me enteré que Blanca probablemente se quede con el sofá que Nico va a quitar para poner el nuestro. ¡Y yo que estaba preocupada porque no sabía quién querría un sofá!! ¡¡Hasta habia pensado ponerlo a la venta en
Internet!!

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Bombay, Hawai

Hawai, Bombay.
Son dos paraísos
que a veces yo
me monto en mi piso.
Hawai, Bombay.
Son de lo que no hay.
Hawai, Bombay.
Dedicado a Mary que me estará escuchando.... Y es que ya lo decían los de MECANO hace muchos años:
Cuándo podré ir a Bombay ¡ay!
PD.- Trae muchas fotos, please! Besos.

lunes, 13 de noviembre de 2006

Yo también me río de las Matemáticas

Obviamente con permiso de los expertos.

Que en este caso son Pablo Flores y Lorenzo Blanco, y que hoy aparecen en las páginas de EL PAIS, de donde yo he sacado el chiste de Romeu (que no creo que se moleste porque lo haya puesto aquí).

Desde el título de este 'post' podeis acceder al articulo. Y por si acaso, aqui os pongo un trocito.

"El padre de la idea es Pablo Flores, colega de Lorenzo Blanco, de la Universidad de Granada. En unos pocos años, Flores ha coleccionado 2.000 viñetas humorísticas que utiliza de diversos modos en las clases que imparte a los futuros maestros de matemáticas."

Nosotros, en la familia, ya sabíamos de su trabajo, pero los demás puede que no. Asi que le doy una gran ¡enhorabuena! por el articulo y por el trabajo.

Un abrazo.

PD.- Quizá alguien me lea desde muy lejos, y no me refiero a Tere, que sigue por Mejico, sino a alguien que está en la otra punta del mapa.....como por la India o asi, creo. Besos para los viajeros, perdon, ¡¡para las viajeras!!

... Qué buenos son, que nos llevan de excursión!


Un buen grupo de profes, conyuges y amigos y familiares nos fuimos a pasar el sábado en Almedinilla y Priego de Córdoba y aunque yo hice mas de 300 fotos, alguien ¡por fín! nos hizo una foto a los dos.
Aqui nos teneis en la Fuente del Rey en Priego.
Fue una excursión estupenda, ademas de que el tiempo nos acompañó, visitamos la Villa Romana, un montón de cuidadas e interesantes Iglesias barrocas, la judería y el paseo por el Adarve. Nuestros compañeros, Gregorio y Charo (que es natural de Priego) nos lo explicaron todo estupendamente. La comida fue excelente. Y ademas como ibamos en autobus nadie se tuvo que preocupar por conducir.
Todo perfecto. Ojala se repita pronto.

viernes, 10 de noviembre de 2006

La cama chula


La chica está cada día mas grande y ha saltado de la cuna a la cama y aqui la veis rodeada de muñecos y de colores. Isa me la ha mandado y yo os la enseño para que nos alegre el día a todos.



¡Te mando muchos besos, Isa!!

martes, 7 de noviembre de 2006

Mas difícil todavía

 

Habitación con vistas al mar

Esta vez seguro que no encontráis la solución, de todas formas, por si acaso, ahí va el problema. ¿Que significa esta frase? " I tape-worm a room from which one could see the sea" Y os aseguro que yo no me la he inventado. Venía tal cual, con otras muy parecidas, en uno de los ejercicios que he estado corrigiendo esta mañana. Esta es la mejor, aunque a mi se me encoja el corazón de verla.

sábado, 4 de noviembre de 2006

Motoring & Leisure

Si algun día teneis que esperar en la consulta del dentista, o el podólogo, en el spa, o en la oficina del seguro, un par de horas y echais mano de las revistas de la mesita auxiliar, quizá reconozcais una foto mía en una de esas revistas cuyos articulos nadie lee, pero que todo el mundo mira mientras ve pasar el tiempo.

Claro que para encontrar esta revista tendriais que ir a Inglaterrra; asi que como no va a ser fácil que alli hagais tiempo en la consulta de nadie, os pongo aqui la revista y mi foto para que sepais que ya soy casi famosa.

Me escribieron pidiendome permiso para utilizar una de mis fotos de Tenerife, y yo encantada, claro. Y me han mandado este número donde aparece la foto con mi nombre, tan diminuto que se necesita la lupa para poder verlo.


Hay otros que para ser famosos van al Mira quien baila....


Yo, por ahora hago fotos y las subo al flickr y algunas hasta viajan por ahi.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Para Tere por si me lee desde Méjico



Querida Tere, espero que estés bien y que hayas llegado ya a Puebla y que tu maleta no siga perdida por los aeropuertos de Europa y que me leas, claro.
Que te vaya bonito, que lo pases muy bien, que no trabajes mucho, que nos traigas fotos y recuerditos.
Aquí tienes unas fotos para que las enseñes a tus amigos de allá de nuestra parte:

Muchos besos para tus amigos y para ti,

tu hermana.