viernes, 29 de septiembre de 2006

Un concierto para empezar el curso


El día 29 se inauguró oficialmente el curso. Aunque todo el mundo que formamos el Instituto estaba invitado, solo los profes y cuatro o cinco alumnos despistados, o interesados, asistieron a los actos: conferencia, palabras del director, bienvenida a los nuevos colegas y Concierto de la Coral y la Orquesta de Cámara.
Alla cada cual. A mi el concierto me encantó. No puedo evitar emocionarme cuando los oigo. Y es que le ponen tanto entusiasmo y tanto cariño a lo que hacen que bien se merecen un pequeño homenaje por mi parte. Aqui los teneis.

domingo, 24 de septiembre de 2006

La feria de otoño

Este fin de semana se celebra la tradicional Feria de Otoño en la Fuente de las Batallas. Aun estáis a tiempo de ir a comprar majoletas, azofaifas, acerolas, almecinas, membrillos, manzanas, nueces, uvas, granadas, etc., etc.

Exóticas y tradicionales frutas
Aunque solo sean para ponerlas en un cesto y adornar una mesa con ellas. Aquí podéis ver lo bien que quedan en la foto.
Y si eso no os gusta, os podéis comprar una torta de la virgen. Las hay de cabello de ángel, de chocolate, de crema.....
Parece que he vuelto a la comida, pero os

aseguro que esta vez es solo para las fotos.

sábado, 23 de septiembre de 2006

Primera lección

Como ya he empezado mis clases os pongo tarea para el fin de semana. Corregir la siguiente frase:

"HARÉ LO QUE PUDE "

Se admiten sugerencias para la corrección. Quien haga la tarea mejor y mas rapidamente tendrá un 10.
:) Besos para todos

jueves, 21 de septiembre de 2006

Mas anuncios



Como ya he empezado con la publicidad voy a poner unos cuantos anuncios más que me he encontrado en mis paseos por Granada y por otras ciudades del ancho muncdo.
Este de la derecha del tío con el delantal me lo encontré cerca del río Genil, por la zona del Camino de Ronda. Tuve que mirarlo de cerca para verlo y entenderlo bien, y aún así me parece bastante chocante y horroroso. Si lo que el Ayuntamiento pretendía era hacer campaña de concienciación ciudadana por la igualdad de géneros, ¡qué mal gusto!!!! Y no solo lo digo por esa espantosa foto, sino por el eslogan que he marcado en rojo.
El del seiscientos amarillo tiene gracia. ¡¡ un cochecito tan pequeño para un tío tan grande!!!
Y el último es el mejor. Es de Londres y ahora que otra vez estamos con 'El Codigo da Vinci', el libro y la peli, este que era enorme no está mal como posible interpretación del famoso cuadro de Leonardo.

Esta foto la hice la noche que salimos a cenar Ara y yo con Paci y Roser a un restaurante chino por Charing Cross. No comimos mucho pero nos reimos y charlamos un montón, que es mas importante.

lunes, 18 de septiembre de 2006

La vuelta al cole


Dedicado a todos los profes que me leen, con todo mi cariño de colega sufridora.

Si quien diseñó esta campaña publicitaria (que no sé qué anunciaba) tenía tanta fe en nosotros, ¿por qué no la vamos a tener nosotros en nosotros mismos?

Vi este cartel inmenso, azul y bien clarito en la marquesina de la parada del autobus en La Isleta del Moro, Cabo de Gata, hace unos años y guardaba la foto para una buena ocasión. ¿Que mejor ocasión que el comienzo de curso?
Y, por supuesto, mi cariño también a sufridos alumnos y padres...... mmmmmmmm

miércoles, 13 de septiembre de 2006

Mis tocayas



La otra tarde subimos a Gojar a saludar a la familia antes de que den la temporada por finalizada y de que se acaben las uvas y no las hayamos probado. Como veis aún quedan muchas, pero solo porque tuvieron la precaución de encerrarlas en esas redecillas rojas para que no se las comieran los ratones, pajaritos, avispas y otros bichos. Ahora parecen prisioneras. Pero poco las iran liberandolas.

Fue una buena tarde, estuvimos recordando las vacaciones en Cazulas y cantando la canción de la Santa Catalina. Una historia un poco truculenta, pero muy divertida ¿Quien se la sabe entera?

Tía Pili me regaló una buena bolsa de uvas que estan riquisimas... Y no me puedo quejar, ultimamente esto siempre va de comidas.

Mi prima Pili posó amablemente para mí con su nuevo chal azul tan alegre y tan guapa como siempre.

martes, 12 de septiembre de 2006

Comerse un pimiento



Parece que vamos de cosas de comer ultimamente.
Aunque nuestro huerto es muy pequeño y en todo el verano solo nos ha dado dos berenjenas, ocho tomates pequeños y otros tantos pimientos verdes, otros amigos 'terratenientes', con huertos mucho mas grandes y cuidados con mucho cariño, experiencia y primor obtienen mejores cosechas.
Y ¿para qué estan los amigos? Estos son los pimientos y esta es la nota que me encontré ayer en una gran bolsa cuando llegue al Instituto:

Mil gracias Fray Macario. Nos los comeremos a tu salud.

jueves, 7 de septiembre de 2006

Me encantan las migas



Sobre todo cuando terminamos una de nuestras rutas en bici y la organización nos obsequia con una gran ración de migas con torreznos, ajos, pimientos verdes y lo que haga falta.
Hoy hemos pasado por Nivar, donde están en fiestas, y en la plaza del pueblo, delante de la iglesia, mientras los chavales tenían ginkanas,juegos y actuaciones, unos cocineros muy profesionales se afanaban preparando dos inmensas sartenes de migas para invitar a todos los paisanos y forasteros que llegaran por alli a mediodia.
¡Que lastima que eran las 11 de la mañana!!! Al menos les pude hacer unas fotos a los preparativos. Y de alli sali con la boca hecha agua pero sin probar ni una sola miga...... Buahhhhhh!!!


domingo, 3 de septiembre de 2006

¡Ozú qué calor!!!!



Parece mentira que ya se haya terminado Agosto. Ayer por la tarde en la glorieta de Neptuno, junto a la gasolinera, el termometro marcaba 40º a la sombra a las 7.30 de la tarde.
Demasiado para el cuerpo.
Por la mañana Ara y yo nos fuimos al vivero a comprar macetas para su terraza. Compramos una buganvilla, un jazmin, una gitanilla y otras mas pequeñitas para las jardineras de la baranda.
Pero alli dentro parecía que estabamos en la sauna d un Spa, y ¡sin pagar entrada!
Asi que no me voy a quedar aqui mucho rato. Me voy a la piscina a remorjame.
¡Que paseis un buen domingo!!!