jueves, 31 de agosto de 2006

Cazulas

Este fin de semana Pedro y yo subimos con las bicis desde Almuñecar hasta Lentejí por el cauce del río Verde y mas arriba.
Desde Otivar se ve perfectamente el palacio de la Marquesa de Cazulas. ¡Que de recuerdos veraniegos! Podríamos escribir una novela entre todos los hermanos contando todo lo que hacíamos aquellos veranos que pasamos en la Sierra de Cazulas y lo que lloramos cuando ardieron todos los pinos de la sierra igual como los montes de Galicia han ardido este verano.

Ahora solo se ven los montes pelados y los cultivos de aguacates y chirimoyos. Pero aquello era algo muy cerca del paraiso.
Mirad esta foto vieja de la piscina en el cauce del Río Verde y de casi toda la pandilla que nos juntabamos alli. ¿A quien reconoceis?

Y ahora otras fotos que hice hace dos años en el mismo sitio, aunque no lo parezca.


Si quereis ver cómo han convertido la casa de la Marquesa en un hotel, entrad en la pagina web, que he puesto en el título de este post.

martes, 29 de agosto de 2006

Igor de nuevo



Igor Mitoraj ya es como de la familia. Despues de haber disfrutado de sus esculturas por las calles de Granada (aqui se puede ver a Nico tocandole las narices a una gran cara), me alegro cuando veo que en otros sitios también lo pueden fotografiar tanto como lo hicimos todos los granadinos y forasteros que en aquellos meses paseamos por la Carrera de la Virgen Puerta Real o Plaza del Carmen.

Ahora está en Palma de Mallorca, lo acabo de leer El Pais de hoy. Me imagino que Icaro y sus compañeros deben de estar muy a gusto allí, porque es una ciudad preciosa y seguro que les han encontrado unos buenos alojamientos con vistas a la Catedral, Bahía y Puerto. ¡Que suerte estar en Palma!! (Además podrán ver las regatas, a los famosos, la familia real.... ) :)

sábado, 26 de agosto de 2006

Visit London


Los de Visit London me han mandado un e-mail para recordarme todas las posibilidades que Londres ofrece en estos días. Desde el Notting Hill Carnival hasta el Festival que se celebra en Brick Lane, o en Kew Gardens o en Regent Park, o los Proms, o mil cosas mas.
Y entonces me he acordado de que le hice una foto a su carroza en el autentico carnaval que fue la caravana de patrocinadores que acompaña al Tour de Francia, y aqui está la foto de la carroza del TOTALLY LONDON, con noria, pepinillo, Big Ben y todo lo más típico de Londres.
Y también me ha venido a la cabeza la calle donde Ara vivió un tiempo, y las fotos que hice el verano pasado, cuando solo tenia una mano útil. Aqui podeis ver cómo se escribe Brick Lane en Bangladí y el mercadillo de los domingos.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Album familiar en Castel







La estrella de este albúm es la pequeña Isa porque para eso es la mas joven de la familia, y como los mayores ya no queremos fotos, y menos en bañador, a los unicos que apunto con mi maquina de fotos ultimamente en las reuniones, comidas, encuentros o desencuentros familiares, es a los sobrinos pequeños. Sobre todo procuro pillarlos desprevenidos y que no pongan mucha cara de foto.
Pero esta del castillo de arena, que diseñó y ejecutó Nico él solito, aunque posaran Tote y Lucía también, me gusta. Se puede apreciar lo que es para los niños el verano: la playa, buen tiempo y mucha gente para jugar todo el santo día.

He puesto a Isa también porque le hice la foto cuando estaba hablando con Paci, que era la única que faltaba de los hermanos. Y por supuesto incluyo en el album a nuestra madre.
¡Hasta el año que viene!

lunes, 21 de agosto de 2006

Montañas Nevadas...

Para Paci que se ha ido de vacaciones montañeras a Canada.

Ja, ja.... No te enfades por el titulo. Me lo has dado hecho.
Cuando he visto esa maravillosa foto de las montañas del Canada, con su lago, su glaciar y su nieve y esa pinta de montañeros expertos que teneis los tres de la foto, me he acordado de otras caminatas que nos dabamos hace mucho tiempo por Sierra Nevada, con unas botas chirucas que te dejaban los pies llenos de ampollas, y unas mochilas y sacos que pesaban tres toneladas y con un frío que te entraba por cualquier costura de unos anoraks incomodos y prestados.... Para compensar, entonces eramos mas jovenes, pero no mucho mas. No os creais.
Bueno, que me he acordado de las montañas nevadas y .... todo eso.
Si me mandas mas fotos las pondré también si meter tanto rollo.

jueves, 17 de agosto de 2006

En la Yedra





No hay nada mas propio del verano que pasar por La Yedra para ver a la familia. Ayer hacía un día estupendo para viajar despues de los tremendos calores de este verano. Daba gusto ir de paseo por allí, entre los viejisimos chalets que rodean al de las tías. Visitamos las nuevas adquisiciones de Marta y Mariangeles, pero preferí hacer las fotos cuando terminen los trabajos de 'restauración'.
Nico y Tote jugaron con unas varas de plástico que trajimos de los regalos del Tour para ellos; como se rompieron enseguida, solo duran mientras llega la cabeza del pelotón a la meta, también hicimos la cunita con cuerdas. El Tote es un campeón. Aqui lo teneis y además con mamitis despues de volver de su campamento de quince dias con los scouts. :)

Eternamente profe


Lo siento, I'm sorry.
No lo puedo evitar.
Son muchos años....

sábado, 12 de agosto de 2006

...carricoches de miga de pan, soldaditos de plata...

... carricoches de miga de pan, soldaditos de lata

CON LA FRENTE MARCHITA"Sentados en corro merendábamos, besos y porros
y las horas pasaban deprisa entre el humo y la risa.
Te morías por volver con la frente marchita cantaba Gardel
y entre citas de Borges Evita bailaba con Freud,
ya llovió desde aquel chaparrón hasta hoy.

Iba cada domingo a tu puesto del rastro a comprarte
carricoches de miga de pan, soldaditos de plata.
Con agüita de un mar andaluz quise yo enamorarte
pero tú no tenías más amor que el de río de la plata.

Duró la tormenta hasta entrados los años ochenta
cuando el sol fue secando la ropa de la vieja Europa.
No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió
mándame una postal de San Telmo, adiós cuídate
y sonó entre tú y yo el silbato del tren. "


Y desde hace unos años están volviendo.... Quizá ya no sean solamente psiquiatras o psicólogos o teatreros; ahora es mucho mas fácil reconocer el acento argentino en los camareros de los bares y restaurantes o en el taller de reparaciones de coches o en el de arreglos de ropa. Ahora tienen mas diversidad de trabajos que en los años 70 y 80, pero hay algo que aún siguen haciendo, aunque también eso ha cambiado. Mi vecina, Julieta, hace y vende muñequitos, móviles y marionetas de goma-espuma en el mercadillo y yo he comprado algunas cosas porque me parecen preciosas e ingeniosas y Tere quería mas muñecos para sus cuenta-cuentos. Hoy le he hecho unas fotos.

martes, 8 de agosto de 2006

Verano, verano



Aqui estan las dos chicas de la familia disfrutando del agua el domingo pasado. Creo que no hacen falta palabras para ver cómo se lo pasan.

domingo, 6 de agosto de 2006

Esta cosecha es muy diferente



Y ademas está mas rica y sirve para el gazpacho, la ensalada o pipirrana veraniega o para hacer una riquisima escalibada o lo que se tercie.
Este año ha sido pequeñita, porque aun no somos muy expertos y no la hemos cuidado muy bien. Ademas entre los dias que nos fuimos de vacaciones y la sequia, las plantas no se han puesto muy grandes. Pero algo hay, y el año que viene, mas.
Esta es nuestra cosecha y tambien la de la casa de Nico. Pongo aqui la foto de sus tomates para que la vea desde Gijón y compruebe que hemos ido a su casa a regar, como quedamos.
Un abrazo para todos los viajeros, en especial a los que estan tan lejos como Paci, que está por el Canadá, y Tere, que se fue ayer a Senegal.

sábado, 5 de agosto de 2006

¡Vaya cosecha tenemos este año!!!!

Lo único que se necesita para recoger esta excelente cosecha es salir a las carreteras de este nuestro país con la máquina de fotos, y eso es lo que yo he hecho.
Aquí teneis los frutos recolectados:


Y esto es lo que crece en España:



miércoles, 2 de agosto de 2006

Hye-on-Wye


Hace muchisimos años, exactamente en 1989, mis amigos John y Marycarmen me invitaron a pasar unos dias en su casa de Ledbury, y desde alli hicimos excursiones por todos los alrededores.
Visitamos el pueblo de Hye-on-Wye, donde lo unico que hay son tiendas de libros de segunda mano. Un autentico paraiso para los que nos gustan los libros.
Y yo hice esta foto en "La tienda de libros de Segunda Mano mas Grande del Mundo", aparte de comprarme libros y de curiosear durante horas por los miles de metros de estanterias que hay por todos sitios.
Este sábado EL PAIS del Viajero publicó un reportaje sobre el pueblo y sobre las tiendas de libros, y me hizo ilusión recordar esta visita
.