domingo, 30 de julio de 2006

El Valle de Aran - Ra Val d'Aran, I mean



Las vacaciones son algo mas que la playa. Tambien existen las montañas, los rios, los caminos, las cuestas, las cascadas, los arroyos. Y las bicicletas, por supuesto.
Este año hemos descubierto el Valle de Aran y lo hemos recorrido de este a oeste y de norte a sur, andando, en coche y, por supuesto, con las bicis.
Hay lugares maravillosos, que aún estan verdes, a pesar de que la gente se queja de la falta de agua, y están limpios y tranquilos y da gusto pasear por alli.
Lo del idioma es un poco complicado, porque no hablan exactamente catalán, sino aranés y yo creo que mas bien francés, porque los franceses lo dominan todo y son los reyes del turismo en el Valle, al menos en verano.
Pero cuando aprendes que artiga signifcia prado, borda, establo, hont, fuente y cuatro cosas más, ya esta todo bastante claro.
Bueno, muy claro no, porque estas fotos son del dia que fuimos al Saut deth Pish. ¡Claro!

viernes, 28 de julio de 2006

Castillos de arena


¿Se parecen?
Foto 1 Playa de Niza. Piedras con 'glamour'.
Foto 2 Playa Velilla. Almuñecar
Es cierto que el marco es diferente y que si miras hacia atras en la Costa Azul no ves los horribles bloques del Intiyan 1,2,3, etc. pero también alli hay destrozos urbanisticos.
Claro, que eso es tan normal hoy en dia que a veces es mejor no mirar el paisaje cuando pasas por las carreteras e incluso no ver el telediario, ni leer el periodico porque pillas un cabreo detras de otro y no sirven para nada.

domingo, 23 de julio de 2006

Ahora que he vuelto...


... y tengo tantas cosas que contar.
Espero que a través de este blog disfruteis de mis viajes tanto como yo lo hago.
Han sido quince dias tan intensos y tan densos que creo que necesitaré otros tantos para descansar de las 'vacaciones' y quince entradas en este blog, por lo menos y sin exagerar :), para poder contarlo todo.

Lo primero de todo es mandar un beso muy grande a Elvi que nos ha acogido maravillosamente en su mini apartamento-salon-comedor-dormitorio-cocina en Niza. Hemos pasado unos dias con ella en la Costa Azul y es un privilegio estar con ella y poder pasear por Niza, el puerto, la Promenade des Anglais y la Vielle Ville, St Paul de Vence, la Fundación Maeght, Villefranche sur Mer...
Nos hemos bañado en la playa de Niza, con vistas al Negresco y al casino y a otros hoteles llenos de 'glamour', pero ¡con unas piedras que cualquiera diria que te estas bañando en Almuñecar-Velilla beach!
En fin... he empezado por el final y en otra ocasión volveré al principio: al Valle de Aran y a los Pirineos y a las excursiones en bici.

Lo mejor sera poner fotos.
¡Elvi, mil gracias y feliz verano!


viernes, 7 de julio de 2006

La nueva casa de Ara en Malaga


El domingo pasado fuimos con la furgoneta cargada hasta arriba a llevar los trastos de Ara a su nueva casa.
Tiene un pequeño apartamento con una gran terraza con vistas a los montes (ver foto, aunque esa no es exactamente su terraza). Es coqueto, moderno y está bien situado. Y hay sitio para pasar unos dias con ella, pero no mucho sitio y no muchos días. De todas formas, Málaga estan tan cerca que podremos ir a verla en un tarde o en cualquier momento.
Y claro que iremos.
Aqui teneis a Pedro y a Ara tan guapos como siempre y eso que habían subido ellos todos los bártulos a un tercer piso ¡sin ascensor! (Yo, mientras, vigilaba el equipaje... ) :)

miércoles, 5 de julio de 2006

El nuevo cole de Tote



El curso que viene Tote empezará la ESO y cambia de colegio. Un premio para quien averigüe a dóndeva a ir a estudiar.
Ayer estaba nerviosillo cuando fue a matricularse en el nuevo instituto.
Pero creo que todo le hacía mucha ilusión. Por lo menos asi de contentos estaban él y Nico cuando les hice la foto.

¡A lo mejor están asi de felices y sonrientes porque estan de vacaciones!

lunes, 3 de julio de 2006

Fin de curso


La ultima semana de Junio ha sido no parar entre todas las actividades del Instituto y de casa.
- Graduación de los alumnos de ESO y la ESA, que son los mios, los de la Enseñanza Obligatoria de Adultos. Hubo entrega de diplomas, actuaciones de los grupos de baile y de música y fiesta en el patio.

- Jubilación de los compañeros. Discursos de despedida, regalos, actuación de la Coral, y comida.









- El grupo de teatro de Macario actuó en el Sacromonte y alli que nos fuimos mi madre y yo a verlo. Era un auto sacramental, El Castillo de Dios, un poco dificil de seguir porque la iglesia no reune las mejores condiciones para el teatro y desde los ultimos bancos no veíamos nada mas que las cabezas del público y las de los actores y a Macario haciendo de Dios subido en el altar, pero siempre me gusta subir al Sacromonte y desde alli pude hacer unas cuantas fotos con una vista muy diferente de la Alhambra.

- Fuimos de boda
- Y de mudanza.

Creo que necesito unas vacaciones !!!!!

Estoy de limpieza

Estos dias que ya tengo mas tiempo estoy arreglando cajones, ordenando papeles, y tirando trastos viejos a los diferentes contenedores de la esquina.
Una de las tareas pendientes era arreglar las flores secas que llevan años metidas en un bote de cristal y que tenían polvo de siglos. Las meti en el fregadero, les eché jabón de lavar los platos y les di in buen lavado. Luego las puse a secar en el patio... con poca fe, la verdad es que pense que me las había cargado con tanto fregoteo. Las dejé en una bandeja en cesped al sol toda la mañana y se me olvidaron.
Cuando bajé a por ellas, estó es lo que me encontré:



¿A que son preciosas?