viernes, 28 de abril de 2006

Nico


Mi artista favorito, el pequeño Nico, mejora cada día. Estas son dos de sus mas recientes obras.

Aunque le tengo un poco perdida la pista, Nico, el grande, me ha traido estos 'ejercicios' para mi coleción.
A nuestra izquierda podemos contemplar diversas figuras en movimiento, incluido el de la jabalina.
A nuestra derecha una 'Escena campestre' de inspiración medieval, con campesinos, castillo, animales, molinos, tiro con arco, vivienda con viandas colgadas del tejado, etc., etc. En ambos dibujos se ve el sol. Algún experto sicologo nos podría dar toda una teoría sobre el asunto del sol, pero yo no entiendo de esas cosas; yo solo me quito el sombrero ante este pequeño artista y espero que llegue el verano para verlo dibujar en casa despues de bañarse en la piscina, mientras los demás nos comemos la fruta y Tote devora un melón el solito.

jueves, 27 de abril de 2006

Esta va para Ara, para que la fuerza le acompañe

En Barcelona
Promenade des Anglais - Niza
Yo también he encontrado dos vidas de Súper Mario, y te las pongo aqui para que te den mucho ánimo y muchas fuerzas, como si fueran las espinacas de Popeye.
Por cierto, aunque aún no me he aclarado de quién es el tipo que coloca estos mosaicos con vidas de Súper Mario, ya se que yo llevaba razón y que la novia de Popeye se llamaba Rosario, aunque luego le cambiaran el nombre por Olivia. 
Esa la teníamos pendiente Ara, Elvi y yo,  porque ellas no me creían cuando yo les dije que la novia de Popeye no siempre se había llamado Olivia, ni mucho menos.
En realidad estas vidas no las he encontrado yo. La de Barcelona, que está, como se puede ver, en la plaza de Santa María, donde esta la maravillosa iglesia de Sta María del Mar, la encontró Pedro y yo le hice la foto; y la otra vida, la de la derecha, que está en Niza, en la Promenade des Anglais, la descubrió Elvi, que para eso vive allí.
También vimos otra vida en Barcelona, en la Plaza del Ángel, pero a mi máquina de fotos le había entrado un yuyu unos minutos antes y se quedó como muerta y no pude hacer todas las miles de fotos que yo hubiera querido hacer, en la Rambla, en la Boquería en las callejuelas del Raval.... 
Buahhhh!!

domingo, 23 de abril de 2006

¡¡Que os regalen muchos libros y muchas rosas!!




Que disfruteis de las rosas, del buen tiempo !! y que leais muchos libros. (Espero que sean mas nuevos que estos de la foto, que la hice en una tienda de viejo en Antibes)

¡FELIZ DIA DEL LIBRO!

jueves, 20 de abril de 2006

lunes, 17 de abril de 2006

MAMAC

Vestido de novia
Le queda un poco grande este vestido a Ara
El camello posando en la Plaza de la Trinidad - Granada


En el Museo de Arte Moderno y Arte Contemporáneo de Niza vimos esta escultura hecha con botellas de plástico. Me recordaba al camello que hizo Nico con garrafas de agua mineral y aquí tenéis las fotos de los dos artistas para comparar.



domingo, 16 de abril de 2006

Feliz Domingo de Pascua


Y que comais mucho chocolate.
Aqui teneis una foto con doble autorretrato de una maravillosa pastelería llena de huevos de chocolate o 'monas de pascua', en la Calle Garibaldi de Genova.

Hace justo una semana que estuvimos paseando por allí y aunque no hizo muy buen tiempo, pudimos pasear por el puerto donde había un montón de puestos de comida de diferentes paises europeos y por la parte antigua de la ciudad.

Pero lo mejor de Genova para mi, fue la calle Garibaldi, donde hay unos fantásticos palacios del Renacimiento que ahora son museos o edificios oficiales y que en otra ocasión, con mas tiempo, me gustaría ver por dentro. Quizá en el próximo viaje.

Feliz vuelta al trabajo.

sábado, 15 de abril de 2006

Eugenio Salvador Dali


Aunque parece magia es real. La cara de Dali está dibujada en el suelo, pero no se ve bien si no miras el reflejo en la columna metálica que hay enfrente. Con un poco de esfuerzo, se intuyen, mas que se ven, nuestras siluetas tambien reflejadas encima de la cabeza.
En el camino hacia Niza hicimos noche en Figueres y aunque no pudimos visitar los museos, si tuvimos tiempo de pasear por alli y de hacer unas cuantas fotos.

Hereux qui comme Ulises a fait un long voyage


Me temo que mi francés escrito es peor aun que el oral, y eso que he estado practicando un poco estos dias que hemos ido a ver a Elvi a Niza. Ara también estuvo alli, fue desde Londres para pasar el 'finde' todos juntos, y aqui teneis el testimonio de la visita.
Como fue la máquina sola la que hizo la foto, no se puede culpar a nadie si no salimos guapos, o todo lo guapos que se puede pedir. Pero al menos estamos todos, y además felices y contentos de disfrutar de unas vacaciones juntos aunque sea de esas que requieren luego otras vacaciones para descansar.
Esta es la terraza del Museo de Arte Moderno de Niza, donde vimos un montón de piezas (cuadros, esculturas, collages ???) de artistas locales y de visitantes; aquellos que en los años 60 vivían por la zona, la Cote d'Azur y trataban de 'epater le bourgois' lo mas posible, y montarselo a todo plan.
Nos gustó mucho. Ara y yo nos hartamos de hacer fotos.
Y esto es solo el comienzo del viaje. Aún queda mucho por contar. Espero que vuestras vacaciones de Semana Santa hayan sido tan intensas e interesantes y familiares como las nuestras.

miércoles, 5 de abril de 2006

La semana santa se acerca

La banda de música del pueblo
Yo diría que para algunos la Semana Santa siempre está cerca.

Cada noche cuando volvemos a casa del Instituto, - somos profesores en el Nocturno - pasadas las diez de la noche, cruzamos la rotonda de la Chana para coger la autovía y volver a casa. 
Allí, bajo la protección de la autovía, se reúne un grupo de gente joven para ensayar marchas procesionales. No fallan nunca; haga frío o calor, nieve o llueva, allí están preparándose para el gran concierto del año. El numero de concertistas va aumentando conforme nos acercamos a la Semana Santa. 

En estos días de abril la rotonda se les queda chica y ensayan también en el carril bici y en las aceras. Dejan los coches tirados en las cunetas y se reúnen bajo la carretera, sacan los atriles, las partituras y las trompetas y otros instrumentos de viento y percusión y siguen una hora tras otra y un día tras otro hasta que llega el Lunes o el Martes o el Miércoles o lo que sea Santo y van detrás del paso de su cofradía acompañándolo y tocando esa música que han estado practicando TODO el año.  

Si no llueve, sale

No os exagero nada. Os aseguro que llevan haciendo eso desde el año pasado cuando terminó la semana santa, y el anterior, y el anterior.

 Algún ayuntamiento avispado debería poner esta actividad entre sus alternativas al 'botellón'.   

Lo malo es cuando el día que les toca sacar a su santo .... no para de llover y no hay procesión. Y no hay concierto. Entonces lloran desconsolados por no poder demostrar sus habilidades musicales, pero pronto se consuelan pensando que ya queda un día menos para la procesión de año próximo.

domingo, 2 de abril de 2006

El día del libro

Any place I hang my hat is home

Creo que esta foto sería un cartel fantástico para el Día del Libro.

Como todas las buenas fotos, aunque está feo que yo lo diga, tiene su historia y su misterio. No tengo ni puñetera idea de a quién se le ocurrió subir esa silueta negra de un tipo leyendo a una casa en ruinas en un aparcamiento cutre en mitad de la calle San Jerónimo.

Como están echando abajo todo el barrio y mientras deciden cuántos atentados urbanísticos van a cometer en la zona, a algún avispado (¿será pariente de los de Marbella?) se le ha ocurrido poner un aparcamiento provisional en mitad de un solar cochambroso, rodeado de ruinas y escombros. Allí en lo alto estaba este tío tan tranquilo leyendo su libro y  pidiendo a voces que le echaran una foto.

Estoy segura de que no soy la primera, ni la única que lo ha fotografiado. A lo mejor hasta ha salido ya en los papeles. Mientras, por lo menos, ya ha aparecido en este blog.

¡Que tengáis una buena semana!

¡Ya queda menos para las vacaciones!

Exitos


Algunas de mis fotos han sido elegidas por el EXPLORE de flickr. Ya os enseñé las del capullo amarillo con la gota. Pero tengo mas. No me lo puedo creer.