lunes, 30 de enero de 2006

Si llega a ser un lobo...

... me devora.

He ahí la solución, a tamaño gigante, cubriendo el andamio de un edificio en rehabilitación (desde hace diez!!! años) en pleno centro de Granada, en la plaza del Ayuntamiento.
Y yo sin verlo.
Y ahí estan los culpables: La Caixa y el Igor Mitoraj,que decían 'Largo' y 'Mary de Guirilandia'.
En ese enorme lienzo estan bien claras las fechas de la exposición y a la derecha se ven los puntos donde están todas las esculturas enormes que veremos entonces.
Ya les haré mas fotos, claro.

domingo, 29 de enero de 2006

De parte de Tere



Tere me ha mandado estas fotos de su fin de semana en Chipiona para contrastar con las que yo acabo de poner en este 'blog'!!!!!

Nieve, nieve, toneladas de nieve

Asi hemos amanecido esta mañana.





A las 2 de la tarde el termometro aún estaba a -4º. Y la nieve del patio no se ha ido en todo el día.

sábado, 28 de enero de 2006

Otro misterio


Como no paraba de nevar, nos hemos refugiado en unos grandes almacenes de cuyo nombre etc, etc., y justo enfrente, en mitad de la Carrera de la Virgen, han puesto unas enormes figuras tapadas con mantos azules con un logotipo de cuyo nombre tampoco quiero acordarme.
A lo que iba, aquello parece una procesión de las ánimas, pero con sábanas azules y me imagino que es una futura exposición pero no tengo ni idea de qué será.

¿Alguien sabe algo?

Por favor, echadme una mano y aclaradme el misterio de las figuras azules.

La ola de frío polar

Ya ha llegado hasta aqui. Toda la mañana ha estado nevando sin parar. Los cerros de alrededor estan todos blancos como se ve en la foto que hice a mediodía desde el puente del río en la calle San Antón. Por la tarde el cielo se ha despejado y hemos salido a hacerle fotos a la Sierra. Estaba preciosa, pero un viento glacial que venía del Polo Norte por lo menos y que se ha llevado las nubes, nos ha hecho volver pronto a casa.

viernes, 27 de enero de 2006

Se ve de todo


¡¡¡¡Hasta la tuna se moderniza... !!!!!

Visto en la calle




Hace unos días envíe estas fotos al suplemento del periódico IDEAL,
XLSemanal a una sección que se llama 'Fotos de los lectores-Visto en la calle'.
Rebusqué entre las miles de fotos que tengo y seleccioné estas tres. La de arriba a la derecha se llama 'Biblioteca Pública' y la hice en el paseo de Alicante, la de la izquierda es de Mallorca, está claro que esas señoras, asi vestidas eran unas 'Dear Tourists' , y la de abajo la hice en 'London Bridge' y es mi favorita de las tres.

Espero que les gusten a los de la revista y me publiquen alguna, o por lo menos que os gusten a los que me leeís.

jueves, 26 de enero de 2006

El chicle


Aqui teneis una prueba de una de mis mas conocidas manías. Esa de las gafas, los pelos rizados y esos pantalones piratas, que yo nunca me pondría en clase, soy yo.

Ese basurero es el aula de 2º de ESO B del instituto de hace tres años. Una de las alumnas del grupo hizo este dibujo el último día del curso, cuando les pedi que me resumieran por escrito lo que habíamos hecho y aprendido en clase de inglés en todo el año o que lo dibujaran.
Este es uno de los mejores dibujos porque es una descripción muy realista de una clase. Yo como mis 'queridos' alumnos creo que no hacen falta mas palabras.
¿A qué es fantastico?
A proposito, si pinchais en Instituto, podréis entrar en la WEB del mismo, aunque todavía está en pruebas.

miércoles, 25 de enero de 2006

Cinco manías muy personales

Ara me ha invitado a participar en un juego.
Segun las reglas de este curioso juego tengo que poner en mi blog una lista con cinco curiosas manías mías, y explicar aqui claramente como se juega.
Al terminar debo invitar a cinco personas mas a que tambien lo hagan y pondré al final de este post sus nombres y sus vinculos para entrar en sus blogs. Debo enviarles un mensaje diciendo 'tu has sido elegido'.
Si tu 'has sido elegido/a' debes hacer lo mismo.

Aqui teneis cinco de mis mas curiosas y queridas manías:

- No soporto la nata en el café con leche. Si estoy en casa lo cuelo, claro, y si estoy en una cafeteria, amablemente se lo indico al camarero para que me lo cuele o me lo cambie.
- Cuando estoy en clase nunca dejo a mis alumnos comer chicle. Les digo aquello de que no hablarán bien en inglés y que no les sale un buen acento, pero la verdad es que me pone de los nervios verlos abrir y cerrar la boca y hacer pompas.
- Si me encuentro con alguien por la calle me da mucho coraje que se dejen las gafas de sol puestas mientras charlamos; si tengo confianza se lo digo y si no es asi, corto pronto la conversación.
- Me gusta empezar a leer el periodico por el final y despues de ver qué peliculas ponen en la tele, me leo la sección de las cartas al director y ya sigo con lo demás.
- No me gusta ver cajones abiertos, ni las puertas del armario. Voy siempre cerrándolo todo.

Y ahora le cedo la palabra a
Victoriano , La cocinera, Magnolia Blanc, Sabrina, Las forasteras

Para mi hermana Paci

Paci ha tenido un acidente con la bici y se ha roto la clavícula. He vuelto a recordar todo lo que yo pasé cuando me caí de la bicicleta. Se que estas palabras no le van a quitar ni una pizca del dolor que ahora tiene en todo el cuerpo, pero me gustaría mandarle mucho ánimo y mucha paciencia, y tranquilidad.

Paci, "No te puedo mandar otras cosas pero tampoco podrás hacer mucho más. Solamente tienes que esperar que pase el tiempo, acostarte o sentarte lo mas comodamente posible, resignarte a no hacer nada, absolutamente nada sin agobiarte por eso. Lo mejor es que dejes pasar los días, leyendo, viendo la tele, durmiendo y descansando mucho. Descansa porque tienes un hueso roto y por todo lo que siempre has trabajado."


sábado, 21 de enero de 2006

Artistas en la calle




También en las calles de Granada se puede visitar una exposición de pintura. Algunos graffitti son realmente buenos. A mi me gustó el de la derecha y le hice una foto, estaba en la Plaza del Carmen, ya ha desaparecido, claro.
Y el de la izquierda estaba en la calle Alhondiga. Ahora no se donde estará. Los dos son de El Niño de las Pinturas que es el mejor de los grafiteros de Granada y allí donde le encuentro una obra se la fotografío. Y ya tengo una buena colección. Esto es solo una pequeña muestra de las pinturas de las calles de esta ciudad.

Aqui hay una entrevista con El Niño de las Pinturas del periódico Granada Digital

jueves, 19 de enero de 2006

... Y sin embargo amigos


Antes de que yo me decidiera a enmarcar y colocar mis fotos por las paredes de casa, tenía dos artistas favoritos que las adornaban: una era Isa, por supuesto, que bien se merece un comentario aparte otro día, y otro es mi amigo Manuel Vela, que es un GRAN pintor. Y lo pongo así porque ademas de pintar maravillosamente, le encanta pintar cuadros muy GRANDES, llenos de color y de formas aparentemente sencillas, pero por que dentro tienen muchas cosas, que cada uno tiene que saber ver.
Yo no soy crítica de arte, pero sus grabados y serigrafías hace años que nos acompañan en casa y me siguen gustando como el primer día y lo único que pienso es que me gustaría poderle comprar uno de sus enormes cuadros en la próxima exposición, que se inaugura ¿dónde? ¿cúando?
Yo estoy invitada y vosotros también. Y yo pienso ir. ¿Y vosotros?

lunes, 16 de enero de 2006

ARTISTAS

No solo los que aparecen en la prensa, la tele o en los 'medios', como ahora se dice, lo son. Yo conozco a varios/as ¿? artistas que aún no firman autógrafos pero quien duda que algún día serán famosos. Aqui teneis una muestra:

ESCRIBO

Bajo el tejido inmenso de un castaño bravío,
sobre la alfombra tenue del paso de los días,
tras las estela incesante de los que se marcharon.
Escribo.

Y descubro tu nombre allá en la misma ruta,
tu nombre poderoso que me arrastra y sustrae,
aquel que no me atrevo siquiera a pronunciarlo.
Escribo.

En el silencio tibio de párpados cerrados,
la estación de los trenes en plena madrugada
o el kiosco del pan mientras espero.
Escribo.

Sin papel y sin lápiz, sin marca ni trazado.
Sin más rastro de tinta que un azul de poemas,
y se me queda el gesto como un tanto perdido,
al buscar lo que nunca por más que pienso,
escribo.
Este poema es de Tere y está incluido en su libro 'Entredades
Poesía Compartida' que está ahora mismo en la imprenta;
ya os diré cuándo lo podreís encontrar en las librerías.

Marcel Breuer. Diseño y arquitectura



" Madrid rinde homenaje a la obra de Marcel Breuer, inventor de los muebles de acero tubular y uno de los arquitectos mas celebres del siglo 20".


He sacado esta cita de un articulo del suplemento XLSemanal, que te dan con el periódico IDEAL los domingos. Hay una exposición sobre su obra en el Museo Colecciones ICO en Madrid hasta el 19 de marzo de 2006.
La fotografía de esta 'moderna' casa diseñada por este famoso arquitecto en los años 30 la hice yo porque tuvimos la suerte de que unos buenos amigos nos invitaran a comer con ellos en su casa un domingo de otoño.

¿Quien se atreve a buscar la foto? ¿Quién me dice en donde está esta casa, que no aparece en Internet en ningún sitio, pero que estas manitas y las de Ara fotografiaron?

Marcel Breuer también diseñó la famosa silla Wassily, pero esa foto ya no es mía, la he sacado de Internet, of course!

jueves, 12 de enero de 2006

Otra adivinanza

Ayer fui a la peluqueria de mi pueblo, a casa de Javi y Sole, a los que conozco desde hace un montón de años y hacen que ir a arreglarme el pelo sea casi como hacer una visita a unos amigos: charlamos, nos reimos, cotilleamos un poco y encima salgo de allí con mejor aspecto y, por tanto, con mejor ánimo.
Comentabamos los nombres tan modernos que les ponen ahora a los niños y niñas. Ya nadie le pone a su hija Loli o Paqui o Maripili, ni a su niño le pone Pepe o Paco. Entonces Sole nos contó que su abuela no conseguía acostumbrarse a estos nombres nuevos, y que se empeñaba en llamar a sus dos nietas mas pequeñas Mayonesa y Nivea. Y ahora, mi pregunta ¿cómo se llaman las primas de Sole?



Y para ayudaros con la clase de Inglés del otro día os daré mas pistas porque es preciso un contexto para hacer una 'buena' traducción:

1. The limbs of my family are: my father, my mother, my brother and me.
2. I like getting slopes and rings for my birthday.
3. The man was waiting for her envelope the bridge.
4. This book is not very expensive, it slope 10 Euros.
5. They used the train to carry matters cousins to the factories.

Espero que sea mas fácil ahora.

martes, 10 de enero de 2006

Como deciamos anteayer


con bicis
Originally uploaded by Micheo.

Esta es la foto desde encima de la niebla. Hacía un día maravilloso y se veía toda Sierra Nievada flotar en un mar de nubes blancas como un enorme transatlantico.

No tengo palabras, como otros...

En vista de que ninguno de mis lectores, si es que me queda alguno, se anima ultimamente a dejar ni un pequeño comentario, os emplazo a que si teneís la imaginación que tienen mis alumnos seais capaces de traducir las siguientes expresiones, sacadas de ejercicios y examenes de años anteriores. ¿Qué, ...., significa?
1. limbs of the family
2. slopes and rings
3. the man was envelope the bridge
4. the book slope 10€
5. matters cousins



Aqui os dejo unos cuantos ejercicios ya hechos para que no os rompais demasiado la cabeza. Yo siempre les he agradecido lo bien que me lo paso corrigiendo sus ejercicios y examenes. (je, je) Quiero que mas gente disfrute conmigo.
Traducciones varias:
I’m hungry - Yo soy de hungría (sic)
There aren’t any customers in the restaurant - No hay cosméticos en el restaurante
- No hay camareros en el restaurante
We are studying the ancient Egyptians at the moment - Estamos estudiando los accidentes geográficos en este momento
Never mind - nunca mas, ni lo pienses, nunca miento, nunca pienso

Respuestas ingeniosas:
Where are you from? - My from is Spain
Where’s Katy from? - She froms of London

lunes, 9 de enero de 2006

Mas niebla que en London


Las fotos de la izuqierda las hice ayer en mitad de la niebla que nos rodeaba por todas partes. No se ni como tuvimos el valor de coger las bicletas porque el día estaba oscuro, frío y sobre todo es que no se veía nada de nada. Yo llevaba una luz roja intermitente en la mochila y confiaba en que los coches, pocos porque era domingo, me vieran desde lejos.
Todas las fotos estan hechas en el Mirador de Nivar, junto a la plaza del Ayuntamiento, que es el edificio en donde está el farol. Las de la derecha son de otras excursiones del invierno pasado y, como se puede ver, debajo de la niebla hay campos de olivos, colinas y al fondo la Sierra a la izquierda y Granada abajo.
Menos mal que la niebla desapareció completamente en lo alto de la Alfaguara. Allí hacía un día maravilloso y se veía por debajo toda la vega de Granada y todos los pueblos, incluidos los cerros de Sierra Elvira totalmente tapados por un manto blanco y espeso que tuvimos que atravesar de nuevo para volver a casa.
Bonito ¿verdad?

domingo, 8 de enero de 2006

Album familiar



Como nosotros nos hemos quedado en casa esta Navidad, tan tranquilamente y solo hemos salido con las bicis o a dar paseos por Granada, incluso ayer nos fuimos de Rebajas!!!, he puesto aqui las fotos que tengo de las vacaciones de Tere y Clara en Galicia y de Nico con unas amigas en la playa, que como se ve estuvieron navegando un rato.

Como podeis ver todas vuestras colaboraciones son bienvenidas y lo mismo incluyo un dibujo de Nico chico, que una foto, tarjeta, cuento, poema, receta de cocina o lo que se os ocurra que me envie algun familiar, amigo, conocido o paseante por el blog.
Yo creo que tendré imaginación para seguir algun tiempo mas, pero si veis que me repito o que no tengo ideas buenas, ya sabeis: todo es admitido, bueno, casi todo.

sábado, 7 de enero de 2006

Aqui no hay playa, pero hay hielo



Como no queriamos ser menos que otras ciudades importantes, el Ayuntamiento o la Caja de Ahorros han montado una pista de hielo en la plaza del Campillo, junto a la Fuente de las Batallas y los pequeños y los grandes pueden ir practicando para cuando algún día le concedan a esta ciudad las Olimpiadas de Invierno.
Mientras, hay otros mientras que estan planeando hacer un telesilla desde el Zaidin a Pradollano, y al ritmo que se construye por aqui la pista de saltos la podrían hacer en la carretera de la costa.

miércoles, 4 de enero de 2006

¡Que frío hace!




Hay que tener valor para vestirse de ciclista, que por el tiempo que se tarda parece que te estas vistiendo de torero, abrigarse hasta los ojos, echar la mochila con la maquina de fotos, las barritas, el acuario, los caramelos y ponerse en camino. Hoy me he animado a salir de nuevo y aqui está la gráfica de la ruta que hemos hecho. Subir, subir, subir y bajar.
Poquito a poco voy cogiendo mi antigua forma física; Pedro me echa paciencia y me espera en lo alto de la cuestas. Hoy hemos subido a la Alfaguara, pero antes hemos parado a descansar un poco y a pesar de que el sol brillaba con fuerza, aún quedaba escarcha y hielo en las cunetas y en los charcos. Al fondo de la foto se ve a Pedro y las dos bicis descansando tambien en los poyetes de entrada de un cortijo que tiene el curioso nombre de "El Regajo del Tejutor", que llevo años viendo pero que no tengo ni idea de qué significa un nombre tan extraño. ¿Quien sería el Tejutor? Porque la verdad es que tiene un buen cortijo con olivos, almendros, nogales, chopos y un pequeño campo de vides y buenas vistas de Sierra Nevada.

domingo, 1 de enero de 2006

Como el Año Nuevo


La pequeña Isa empieza a andar como el Año 2006.
¡Que sea muy feliz para todos!
Besos y abrazos desde mi blog