miércoles, 13 de septiembre de 2006

Mis tocayas



La otra tarde subimos a Gojar a saludar a la familia antes de que den la temporada por finalizada y de que se acaben las uvas y no las hayamos probado. Como veis aún quedan muchas, pero solo porque tuvieron la precaución de encerrarlas en esas redecillas rojas para que no se las comieran los ratones, pajaritos, avispas y otros bichos. Ahora parecen prisioneras. Pero poco las iran liberandolas.

Fue una buena tarde, estuvimos recordando las vacaciones en Cazulas y cantando la canción de la Santa Catalina. Una historia un poco truculenta, pero muy divertida ¿Quien se la sabe entera?

Tía Pili me regaló una buena bolsa de uvas que estan riquisimas... Y no me puedo quejar, ultimamente esto siempre va de comidas.

Mi prima Pili posó amablemente para mí con su nuevo chal azul tan alegre y tan guapa como siempre.

4 comentarios:

  1. Hola, cuanto lo siento, te envie la cancion de la santa Catalina, y se la ha debido de tragar u megabay hambriento.....pruebo otra vez


    LA SANTA CATALINA

    La Santa Catalina
    pimpi ri bin piribin pompom (bis)
    Era hija de un rey
    su padre era pagano
    pero su madre no.
    Un día estaba rezando
    su padre la encontró
    ¿a quien le rezas hija ¿
    -le rezo a mi señor
    o dejas de rezar, pim
    o yo te mataré

    AHORA NO TENGO GANAS DE ARREGLARLA pero cualquier dia nos juntamos y la cantamos.
    Un beso y animo, nos encanta seguirte los pasos y admirar tus fotos...

    ResponderEliminar
  2. Esa misma!!!! Es una historia tremebunda y larguiiiiiisima. Tia Pili dice que empezabamos a cantarla nada mas salir de la Serrería y nos duraba hasta que llegabamos al Palacio de la Marquesa. Asi la cuesta se nos hacía mas ligera.
    Y gracias por acordarte de la letra y mandarmela. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Suerte de ser tan memoriona, Afania
    Acula... Pasas hambre? Puedes aprovechar las uvas, secarlas y comerte los rabitos--(de pasa)
    Hay una parte de la historia de Cazulas que yo no estaba.¿Cómo puede ser? Los años?

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera diria que estoy a dieta ¿verdad? pero nada de eso. Ha sido simple casualidad...
    Y por cierto, tu eres la que deberías tomarte rabitos de pasas, tu también debias de estar por ahí. Esa historia la vivimos todos (menos Rafa que estaba por ahí de campamento o de lo que sea. Que tengais una buena semana! La una y la otra. Mas besos.

    ResponderEliminar