martes, 20 de junio de 2006

Eton College

Torres de Eton College

La revista TIME publica esta semana un reportaje sobre este colegio.

Chapel
Eton College - Mi foto de la Capilla

 Ya se que todo el mundo ha oído hablar de ETON COLLEGE, bien porque apareció en las revistas del corazón cuando los príncipes Henry y William estudiaron allí, bien porque siempre sale en los crucigramas o bien porque es una institución tan asentada y tan británica como la Monarquía, el Parlamento, los hooligans, los Beatles o el té. Pero para mi es realmente un lugar muy especial y voy a explicaros por qué. Aquí tenéis unas fotos del colegio que hice en octubre del 2005, cuando Ara y yo fuimos a pasar el día con John y Maricarmen a su casa de Eton.  

 Tengo buenos amigos y buenos recuerdos de este lugar y siempre me he sentido privilegiada por poder ser parte de este colegio tan 'especial' durante el tiempo en que estuve allí con mis alumnos.

 En las vacaciones de Pascua de 1988 los alumnos de Eton vinieron de Intercambio con mi instituto, IES Padre Manjón, a Granada por primera vez y yo devolví la visita con un grupo de mis alumnos a finales de mayo de ese mismo año.

 Así comenzamos unos intercambios escolares que continuaron durante quince años. Cambiaron los alumnos, cambiamos los profesores ... y dimos y tuvimos la oportunidad de conocer un mundo muy diferente del nuestro. 

Para los mayores, profesores y profesoras,  que participamos en estos intercambios la experiencia siempre fue magnifica y enriquecedora; para nuestros respectivos alumnos adolescentes... el tiempo dirá. 

  Yo puedo contar lo que viví allí, lo que he visto.

Eton College - alumnos saliendo de la Capilla

 He asistido a las celebraciones del 4 de Junio, a Chambers, a la capilla, he comido en Bekynton, he asistido a alguna clase y he visto sus maravillosas instalaciones, su teatro, la sala de artes plásticas, sus laboratorios y talleres, sus campos de deporte; he ido a comer a la casa del director, he paseado por Luxmore Gardens donde he visto la esfera armilar y el original puente de madera sobre un arroyo junto al Támesis, he posado junto a Perseo y la Medusa en los jardines del Rey de Siam, he visitado su museo, he recorrido Eton High Street y he cruzado el puente para ir de compras o de paseo a Windsor, he oído a los muchachos cantar en la Capilla por la mañana, los he visto actuar en el teatro, recitar discursos en 'Speeches', remar engalanados con flores y levantar los remos al cielo. 

Campos de sueños No creáis que exagero: es un mundo aparte, pero es tan especial.... Deberían conservarlo y cuidarlo para siempre.  Mando un fuerte abrazo para mis amigos profesores de Eton y para los alumnos que me acompañaron o yo acompañé en aquellas visitas a este colegio 'amigo'. Por ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario