miércoles, 5 de abril de 2006

La semana santa se acerca

Yo diría que para algunos siempre está cerca.
Cada noche cuando volvemos a casa pasadas las diez de la noche cruzamos la rotonda de la Chana para coger la autovía y volver a casa.
Alli se reune un grupo de gente joven para ensayar marchas procesionales. No fallan nunca, haga frío o calor, nieve o llueva, allí están preparandose para el gran concierto del año. El numero de concertistas va aumentando conforme nos acercamos a la Semana Santa. En estos días la rotonda se les queda chica y ensayan tambien en el carril bici y en las aceras. Dejan los coches tirados en las cunetas y se reunen bajo la carretera y sacan los atriles, las partituturas y las trompetas y otros insturmentos de viento y percusión y siguen una hora tras otra y un día tras otro hasta que llega el Lunes o el Martes o el Miercoles o lo que sea Santo y van detras del paso de su cofradía acompañandolo y tocando esa música que han estado practicando TODO el año.
No os exagero nada. Os aseguro que llevan haciendo eso desde el año pasado cuando terminó la semana santa, y el anterior, y el anterior.
Algun ayuntamiento avispado debería poner esta actividad entre sus alternativas al 'botellón'.
Lo malo es cuando el día que les toca sacar a su santo .... no para de llover y no hay procesión. Y no hay concierto. Sniff!!!