miércoles, 8 de marzo de 2006

Por la carretera sube ¿quien sube?

Quién sube, quién suuuube?
Por la carretera sube
¿quién sube? ¿quién suuuube?
Facundo con un farol
Facundo con un farol
En busca de los civiles,
civiles, civiles;
que en su casa
hay un ladrón.

Yo siempre me acuerdo de esa canción infantil cuando subo por la carretera, dale que te pego a los pedales, y mas últimamente que aún no estoy en forma del todo y que mi mano izquierda no se ha terminado de curar y no aprieta con bastante fuerza el manillar. Pero voy como Facundo en busca de ..... la cima, no de los civiles.

¿Alguien mas se acuerda de esta canción?

No es creeríais dónde me la encontré y quién también la oía de pequeño. Hoy es un escritor famoso y vive en Nueva York, donde dirige el Instituto Cervantes; pero yo creo que como somos casi paisanos (él es de Úbeda) y casi de la misma edad, nos cantaron las mismas canciones de pequeños.


Esta y aquella terrible que decía:
"- Ay, mama mía, mía, mía ¿quién será?
- Calla so retontona, tona, tona que ya se irá.
- ¡Que no me voy, que debajo de la cama estoy!



5 comentarios:

  1. No sabía que tenías esos conocidos tan conocidos. Y que cantárais a la vez.Vi esta foto en tu albun y ya me gustó, así que me alegro que salga en el blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo no lo conozco personalmente. La referencia la tomé de su novela 'El Jinete Polaco', pero preguntale a Nico. creo que compartieron chorizos y morcillas de su pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Y la canción se ha transmitodo de generación en generación, pues Lucía también la canta cuando subimos cuestas. Si está muy cansada dice como el trenecito de Dumbo: "Puedo.... subir, puedo... subir, puedo... subir.." Y al bajar: "¡Qué bien subí! ¡qué bien subí!..." Mucho más rápido y más contenta. Un beso a brazos sueltos, que hece mucho que no nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Perdón por la acumulación de errores del mensaje anterior. Vengo de un seminario práctico en Sevilla y todavía tengo la cabeza un poco embotada con destrezas orales, evaluación, enfoque por tareas, etc. Acula, y al final volvemos al RePeCo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary, ya veo que no parais en la familia, cuando no es uno es la otra quien está de viaje por ahí. Y también veo que aunque hace años que no voy a jornadas y seminarios siguen hablando de lo mismo. je,je.. lo que me estoy perdiendo.

    ResponderEliminar