viernes, 3 de febrero de 2006

Arista Viva






El propio Manolo Vela nos llevó a ver su exposición a Jaén. Un grupo de alumnos y muchos profesores y amigos del artista nos fuimos en autobus y pasamos allí la tarde de ayer, jueves.
Primero visitamos la catedral de Jaén y la exposición dedicada a Andres de Vandelvira que está en la maravillosa sacristía de la catedral; una sala totalmente renacentista que nos explicó estupendamente Eduardo, un colega del Instituto de Historia del Arte.
Cuando acabamos con las visitas históricas nos fuimos andando, porque estaba muy cerca, a la sala de exposiciones, que está ubicada en los sótanos del edificio de la Diputación Provincial.
Me alegré muchisimo de ir porque los cuadros tan grandes de Manolo alli se veían estupendamente. Normalmente hace falta mucho espacio para poderlos contemplar a gusto y allí lo había de sobra y todos parecían fantasticos, con esos colores y esos juegos de luces y sombras. La verdad es que me encantó, además el mismísimo artista nos fue explicando su técnica de trabajo y cómo había dispuesto los cuadros en las paredes de las diferentes salas y todo el mundo, y los alumnos también, nos quedamos admirados de tanto trabajo y tanto arte.
Si vais por Jaen o estais cerca, no os la debeis perder.
You mustn't miss it.)


2 comentarios:

  1. PUES TIENES RAZON, SON MUY BONITOS. Y EL QUE SEAN GRANDES Y TAN LUMINOSOS ME ENCANTAN... CARAY, CUANTA CULTURA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el mensaje y por el link con la foto de la obra de Mitoraj.
    Si que bueno, buenísimo. Un alivio entre tanta mamarrachada.
    Una vuelta por Valencia, imprescindible.

    En otoño, con el invierno cerca:
    Beatriz

    ResponderEliminar