martes, 6 de diciembre de 2005

San Nicolas

Lucia - abanderada
Los tres Mosqueteros
En nuestra casa la Navidad empezaba el día de san Nicolás. No porque lo asociáramos con un santo varón de barba blanca que venía del norte ni mucho menos, sino porque era el santo de mi padre y había comida especial y venían sus amigos y con suerte, cuando eramos pequeños, no ibamos al cole por la tarde; asi que empezábamos a decorar la casa, a colgar bolas y guirnaldas y desempolvar las figuritas del belén y a buscar musgo, cortezas y papel azul con estrellas.
Después, con el tiempo, lo han hecho día de fiesta, y ahora celebramos la Constitución y no hay escuela ni tiendas ni nadie trabaja y todo el mundo hace puente, aunque, como ha pasado en estos días en Granada, caigan chuzos de punta.
De hecho mi padre solía decir que esta Constitución tenía que ser la Nicolasa, igual que la de 1812 era la Pepa, porque se aprobó el día de San José.
Hoy ha salido el sol y hemos subido a Víznar a ver a Nico y a la familia y aquí están los tres mosqueteros, los tres primos, defendiendo el fuerte y el castillo con espadas de madera, con arcos de cuerdas que ellos mismos han fabricado, con banderas y con toda la energía del mundo. Lo han pasado en grande y yo me harté de hacerles fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario