viernes, 23 de septiembre de 2005

¡Fuego en Sierra Nevada!

Dos ciclistas, tres bicis - una la mía
Secoyas en el paraje Tello
 
Me entran ganas de gritar o de llorar. Parecía que nos íbamos a librar de la plaga de incendios forestales que nos ha rodeado este verano, pero al final, ¡ZAS! ¡¡La Sierra esta ardiendo!!
El fuego comenzó anoche justo en el paraje de la Casa Forestal Tello, por encima de Lanjarón, donde estuvimos de excursión con la bici esta primavera. 


Pedro y Paco descanso a la sombra de la casa


 

Ya estoy angustiada pensando que no volveremos a ver ni las secoyas, nis los castaños, ni los pinos, ni los robles que hay por allí, ni disfrutaremos como hicimos nosotros en abril de La casa forestal Tello, el río Lanjarón, Puente Palo... 

Todo porque dos excursionistas perdidos tuvieron la genial idea de encender una hoguera para que los pudieran encontrar. 

Ya los han encontrado.

4 comentarios:

  1. He puesto en flickr las fotos de la Sierra, justo de la zona que ha ardido y que hice en primavera, cuando subimos alli en una excursión con la bici. En ellas se pueden ver los grandes pinos, los castaños y el río Lanjarón. Justo por alli ha pasado el fuego. ¡Que pena!

    ResponderEliminar
  2. Se ha incendiado la Sierra, y lo más triste de todo esto es que en realidad no se ha quemado nada. Toda la provincia está llena de matorral seco, todo lo verde que creció en estos años de buenas lluvias ha quedado amarillo. Da angustia pensar que el cigarrillo de cualquiera, el efecto lupa de algún cristal tirado al suelo, cualquier cosa que caliente un par de ramitas más de la cuenta puede acabar con lo poco verde que aun sobrevive. No hay control sobre el acceso a los parques naturales en Andalucía. Ayer en Cabo de Gata veía angustiado la cantidad de basura tirada en los barrancos. También estuve en las Alpujarras y fuente Agria brillaba más por las porquerías que por el agua ferruginosa. La Sierra Quemada no es más que un pequeño aviso, ojalá se quede en eso.

    ResponderEliminar
  3. Eso de la basura en mitad del campo es un mal sin solución. Tu hablas de parques naturales o nacionales, pero si te asomas al parque del Cubillas o simplemente vas subiendo despacio en la bici las cuestas de alguna sierra por aqui cercana: Alfaguara, Cogollos, Moclín,etc., puedes ver en las cunetas toda la porquería que la gente tira como si la naturaleza fuera el gran basurero que se lo traga todo. Un día nos vamos a quedar tragados todos por la basura.

    ResponderEliminar